PROCESO DE ADMISIÓN

REUNIÓN INFORMATIVA: Liderada por el Rector o por quién él delegue, en ella deben estar presentes la(s) familia(s) que personal o telefónicamente se hayan inscrito en Recepción. Tiene como objetivo para el colegio, identificar las expectativas que motivaron a las familias de querer ser parte de nuestra institución; y para las familias, conocer el Proyecto Educativo Institucional – PEI que ofrece la institución.

ADMISIÓN: Aquellas familias que basadas en la información recibida, decidan iniciar el Proceso de Admisión, deberán cancelar el valor de la SOLICITUD DE INGRESO, la cual va acompañada de otra documentación que debe ser diligenciada por los padres de familia y por la Institución de procedencia del estudiante.

ENTREGA DOCUMENTOS: En un lapso máximo de ocho (8) días, después de la adquisición de la Solicitud de Ingreso, entregar en Secretaría Académica la siguiente documentación:

  • Solicitud de Ingreso debida y completamente diligenciada
  • Informe de la Institución de Procedencia
  • Ficha de seguimiento, hoja de vida u observador (Copia u Original)
  • Informe de calificaciones (del grado que cursa o cursado).
  • Carta de ingresos de los padres y/o acudientes indicando tipo de contrato, cargo, tiempo laborado y salario.
  • Copia de cuenta de servicios públicos
  • Formulario de Inscripción al Seminario de Inclusión Escolar y Métodos de Aprendizaje
  • Informe Neuropsicológico: únicamente, si el aspirante está diagnosticado por un Especialista.

 

MOMENTO PSICOLÓGICO: Busca a través de diferentes actividades descubrir los rasgos de la personalidad del estudiante y su familia y que estos estén acordes con la filosofía de la institución.

 

MOMENTO PEDAGÓGICO: Pretende determinar el nivel académico del estudiante acorde con el grado que cursa o que ha cursado, e identificar la capacidad en solución de problemas en aspectos de la vida cotidiana.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Para la aceptación o no de un aspirante, el colegio cuenta con dos (2) días en los cuales en Comité de Admisiones, evalúa su documentación y toma la decisión correspondiente basada en el cumplimiento de los requisitos y de lo estipulado en los Artículos 17, 95 y 201 de la Ley 115 de 1994.

El colegio notificará telefónicamente al padre de familia la decisión tomada por el Comité de Admisiones; en caso de ser aceptado el aspirante se dará inicio al Proceso de Pre-matrícula, si la aspiración es para el año siguiente; o al Proceso de Matrícula, si es para el mismo año.

PRE-MATRÍCULA: Momento en que el padre de familia o acudiente reservan el cupo que le fue aprobado y para lo cual se comprometen a cancelar anticipadamente, un valor equivalente al 60% del rubro de matrícula y a firmar de manera anticipada el pagaré, su carta de instrucciones y el contrato de prestación servicios educativos, como una forma de confirmar su futura vinculación al colegio; este dinero no es reembolsable por ningún motivo.

OBSERVACIÓN: Quien no cumpla con este requisito en el lapso de un mes, el Colegio asume que no tiene interés en seguir el proceso y en consecuencia, será autónomo en disponer de dicho cupo para otro estudiante.

SEMINARIO DE INCLUSIÓN ESCOLAR: Este se realiza cada 3 meses y es un requisito obligatorio para la matrícula. La fecha programada para el primer seminario del año 2017 es:
Sábado 04 de febrero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

SOLICITUD DE INGRESO

 

ADMISIONES Y REGISTRO

MATRÍCULA

 

Acto por el cual las partes expresan la voluntad de ingresar al Colegio, acatando las obligaciones, deberes y derechos que la institución tiene definido en la normatividad que lo regula. Este momento quedará protocolizado con la firma del Folio de Matrícula, para lo cual es indispensable:

 

1. Cancelación Costos Educativos: Se pueden hacer por transferencia a la Cuenta Corriente de Bancolombia N° 10617055181 a nombre de Carrillos S.A.S o por pago directo en el Colegio; disponemos de PAC Electrónico Bancolombia.

2. Presentación de la siguiente documentación:

  • Soporte de pago de los costos educativos
  • Constancia del retiro del SIMAT de la Institución de Procedencia
  • Paz y Salvo de la Institución de Procedencia
  • Original de la ficha de seguimiento
  • Estudiantes que ingresan a Primaria: Certificado original de calificaciones en papel membrete del último año cursado y aprobado.
  • Para estudiantes que ingresan a Secundaria: Certificados originales de calificaciones en papel membrete desde el grado quinto hasta el último año cursado y aprobado.
  • Copia del folio del registro civil de nacimiento
  • Copia de la tarjeta de identidad a partir de los siete (7) años de edad.
  • Copia de cédula o contraseña para los mayores de diez y ocho (18) años
  • Tres (3) fotos actualizadas tamaño 3 x 4.
  • Certificado de afiliación al Sistema de Seguridad Social (E.P.S).
  • Copia del carnet de vacunas para estudiantes de hasta siete (7) años de edad
  • Copia de las cédulas de los padres y del acudiente
  • Copia del certificado de asistencia al Seminario de Inclusión Escolar

 

Protocolizado el acto de la matrícula, la familia recibirá un juego del Manual de convivencia y un documento que será devuelto en la primera semana de clases del alumno, en el cual se certifica la lectura del mismo y de su aplicación en la vida diaria de la institución. También se le suministra al alumno, el horario de clases y la lista de útiles escolares. Es necesario manifestar que los compromisos adquiridos entre las partes, padre de familia y Colegio, están sustentados en la implicación que tiene la relación entre los Deberes y los Derechos de los estudiantes, padres de familia y la institución.

 

En caso de alguna inquietud comunicarse a los teléfonos 4-3360098 o 4-3361579 3045226483.