Nuestros futuros bachilleres se preparan

La orientación vocacional dirigida a los estudiantes del grado 11º, con encuentros grupales quincenales, permite fortalecer sus tendencias ydescubrir otras alternativas de interés para ellos.

En dichos encuentros se dan a conocer los diversos programas a los futuros bachilleres, a través de los representantes de instituciones como: La Escuela de Ingenieros de Antioquia, EAFIT, Academia Antioqueña de Aviación, Universidad Pontificia Bolivariana, Unisabaneta, Caequinos, y el CEIPA.

Esta gestión es reforzada individualmente con la aplicación de pruebas psicotécnicas para orientar su perfil profesional y abrir espacios constantes de asesoría sobre su elección vocacional y profesional, al igual que su proyecto de vida.

Desde el área de Asesoría Escolar, los futuros bachilleres también son orientados y apoyados para la participación de ferias y eventos universitarios.

Olimpiadas de Emprendimiento

Dentro de la Orientación Profesional, los estudiantes del grado Undécimo participaron por 5 becas al 100% en carreras profesionales que ofrece el CEIPA. Los alumnos que representen al Colegio, reciben apoyo y asesoría de la docente de Emprendimiento y de la Asesora Escolar. . La formación es complementada con charlas de emprendimiento, certificadas por la Universidad que acreditan para dicha asignatura y jornadas de retos académicos relacionadas con ideas en innovación y emprendimiento.