NUTRICIÓN

Para nuestro colegio es de vital importancia la adecuada alimentación de toda la Comunidad Educativa. Desde el año pasado se implementó el proyecto: “Nuestra Convivencia: un estilo de vida saludable”, el cual brinda acompañamiento para mejorar los hábitos alimenticios.

En el 2017 hemos querido trascender con el apoyo de NutralSer, empresa especializada en nutrición que nos acompañará durante el año con asesorías en alimentación y nutrición.

La comunidad educativa tendrá el privilegio de contar con:

-Tamizaje Nutricional: Toma de peso y talla. Informe de resultados individual y grupal. La periodicidad del tamizaje es cada 6 meses posterior al primer tamizaje.

-Asesoría y acompañamiento: Resolver las dudas e inquietudes generadas, teniendo en cuenta los resultados derivados del tamizaje nutricional.

-Encuesta de hábitos saludables previa al primer tamizaje nutricional para entregar un análisis cualitativo y general del perfil de hábitos saludables que se presenta en las familias de los estudiantes y el personal.

-Minuta Patrón y Ciclo de Menú: Realización de la minuta patrón acorde a los lineamientos del ICBF y los grupos de edad. El ciclo del menú tiene una duración de 4 semanas para desayuno y almuerzo. Se anexa el aporte nutricional para los macronutrientes (Carbohidratos, Proteínas y Grasas) y los micronutrientes especificados según los lineamientos de ICBF (Calcio, Hierro, Zinc) en promedios por servicios y grupos de edad, la información está descrita en gramos y medida casera para el ciclo de menú, y para el análisis nutricional se especifica el peso bruto y peso neto.

-Ciclo de capacitaciones: Se brindarán talleres educativos dirigidos a los padres de familia.

-Intervenciones de educación nutricional en las aulas de clase: Toma nutricional con dinámicas de desarrollo.

-Tutoría educativa – acompañamiento: Toda la disposición para atender las dudas o inquietudes escritas o telefónicas, las cuales se generen por parte de los padres de familia y el personal de la institución en los temas de   alimentación y nutrición.

Las familias también juegan un papel fundamental en este proceso donde se comparten espacios de integración y de experiencias.

La  buena alimentación está en sus manos y nosotros les ayudamos!