ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

SEMINARIO JULIO 24 DE 2021

El pasado sábado 24 de julio, llevamos a cabo nuestro tradicional Seminario de Estilos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples, aplicando las Metodologías Activas desde el trabajo cooperativo. A través de éste, las nuevas familias conocieron hacia dónde apunta nuestro enfoque pedagógico y proyecto educativo e igualmente, cómo aplicar estos aprendizajes en cualquier contexto de la vida cotidiana. Así mismo, podrán también acompañar a sus hijos en esta innovadora propuesta.

INNOVACIÓN EDUCATIVA: METODOLOGÍAS ACTIVAS

Después de tres años de implementar las Metodologías Activas (desde el año 2019), venimos dando respuesta como institución, a los vertiginosos cambios que se dan a diario a nivel mundial, producto del avance de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las grandes ciudades. Precisamente, la Pandemia causada por El Covid-19, sirvió como prueba fehaciente para demostrar, que fue a partir de estas Metodologías que pudimos dar una asertiva respuesta a todos los procesos formativos, ante este enemigo invisible. Los invitamos a visitar el link “Propuesta Educativa”, donde reseñamos todos los avances y logros de esta gran experiencia.

UN ENCUENTRO CON NUESTRO RECTOR – CAPÍTULO 4

Es un gusto presentarles un nuevo capítulo del programa «Un encuentro con nuestro Rector»; espacio para reencontrarnos y mostrar avances sobre la implementación del nuevo método de enseñanza en nuestro Colegio, a través de las Metodologías Activas y en específico del Aprendizaje Cooperativo; donde el estudiante es el eje del proceso educativo y el docente es el guía. buscando un nuevo perfil de estudiante Vallejista: ser crítico, líder, tecnológico, autónomo, solidario, investigador, comunicativo, responsable, innovador y más humano.

PRIMER PASO HACIA LA INMUNIDAD

Nos complace informar que desde el mes de junio, todo nuestro personal docente, directivo, administrativo y de servicios generales, recibió la segunda dosis AntiCovid -19. Es una excelente noticia que seguirá generando confianza en las familias y visitantes. ¡Continuaremos siendo fieles a nuestra convicción, que si cada uno nos autoprotegemos, conservaremos la salud y la de quienes nos acompañan. ¡La presencialidad nos une nuevamente para continuar en esta mágica aventura educativa!

DE REGRESO A NUESTRO COLEGIO

¡Bienvenidos nuevamente a la presencialidad! Como institución siempre hemos mantenido el optimismo y la confianza para poder tener a todos nuestros estudiantes en las aulas. Consideramos que estas nuevas lecciones de vida que nos ha dejado la pandemia, tendremos que seguirlas poniendo en práctica cada vez, con mayor rigidez y seguridad, acatando todas las recomendaciones del autocuidado; pues la socialización, como herramienta eficaz en cualquier edad y ni qué decir en la escolar, contribuye positivamente con la salud. ¡Nos alegra tenerlos más cerca!

INVITACIÓN SEMINARIO

El próximo sábado 24 de julio de 2021 entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., llevaremos a cabo nuestro tradicional Seminario de Estilos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples aplicando las Metodologías Activas desde el trabajo cooperativo; en el cual las familias nuevas conocerán en 5 horas hacia dónde apunta nuestro enfoque pedagógico y proyecto educativo, además de aplicar los aprendizajes en cualquier contexto de la vida cotidiana. Como siempre, si alguna familia antigua ya lo hizo y quiere repetir la experiencia, está cordialmente invitada. Pueden comunicarse a nuestra línea telefónica 3360098 para la inscripción. Ver invitación en “Leer más”. ¡Les esperamos!

Menú
Abrir chat
1
Bienvenido ¿Necesitas ayuda?
Colegio Manuel Mejía Vallejo
Bienvenido al Colegio Manuel Mejía Vallejo ¿En qué podemos ayudarte?