ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

SEMINARIO JULIO 24 DE 2021

El pasado sábado 24 de julio, llevamos a cabo nuestro tradicional Seminario de Estilos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples, aplicando las Metodologías Activas desde el trabajo cooperativo. A través de éste, las nuevas familias conocieron hacia dónde apunta nuestro enfoque pedagógico y proyecto educativo e igualmente, cómo aplicar estos aprendizajes en cualquier contexto de la vida cotidiana. Así mismo, podrán también acompañar a sus hijos en esta innovadora propuesta.

INNOVACIÓN EDUCATIVA: METODOLOGÍAS ACTIVAS

Después de tres años de implementar las Metodologías Activas (desde el año 2019), venimos dando respuesta como institución, a los vertiginosos cambios que se dan a diario a nivel mundial, producto del avance de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las grandes ciudades. Precisamente, la Pandemia causada por El Covid-19, sirvió como prueba fehaciente para demostrar, que fue a partir de estas Metodologías que pudimos dar una asertiva respuesta a todos los procesos formativos, ante este enemigo invisible. Los invitamos a visitar el link “Propuesta Educativa”, donde reseñamos todos los avances y logros de esta gran experiencia.

UN ENCUENTRO CON NUESTRO RECTOR – CAPÍTULO 4

Es un gusto presentarles un nuevo capítulo del programa «Un encuentro con nuestro Rector»; espacio para reencontrarnos y mostrar avances sobre la implementación del nuevo método de enseñanza en nuestro Colegio, a través de las Metodologías Activas y en específico del Aprendizaje Cooperativo; donde el estudiante es el eje del proceso educativo y el docente es el guía. buscando un nuevo perfil de estudiante Vallejista: ser crítico, líder, tecnológico, autónomo, solidario, investigador, comunicativo, responsable, innovador y más humano.

PRIMER PASO HACIA LA INMUNIDAD

Nos complace informar que desde el mes de junio, todo nuestro personal docente, directivo, administrativo y de servicios generales, recibió la segunda dosis AntiCovid -19. Es una excelente noticia que seguirá generando confianza en las familias y visitantes. ¡Continuaremos siendo fieles a nuestra convicción, que si cada uno nos autoprotegemos, conservaremos la salud y la de quienes nos acompañan. ¡La presencialidad nos une nuevamente para continuar en esta mágica aventura educativa!

DE REGRESO A NUESTRO COLEGIO

¡Bienvenidos nuevamente a la presencialidad! Como institución siempre hemos mantenido el optimismo y la confianza para poder tener a todos nuestros estudiantes en las aulas. Consideramos que estas nuevas lecciones de vida que nos ha dejado la pandemia, tendremos que seguirlas poniendo en práctica cada vez, con mayor rigidez y seguridad, acatando todas las recomendaciones del autocuidado; pues la socialización, como herramienta eficaz en cualquier edad y ni qué decir en la escolar, contribuye positivamente con la salud. ¡Nos alegra tenerlos más cerca!

INVITACIÓN SEMINARIO

El próximo sábado 24 de julio de 2021 entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., llevaremos a cabo nuestro tradicional Seminario de Estilos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples aplicando las Metodologías Activas desde el trabajo cooperativo; en el cual las familias nuevas conocerán en 5 horas hacia dónde apunta nuestro enfoque pedagógico y proyecto educativo, además de aplicar los aprendizajes en cualquier contexto de la vida cotidiana. Como siempre, si alguna familia antigua ya lo hizo y quiere repetir la experiencia, está cordialmente invitada. Pueden comunicarse a nuestra línea telefónica 3360098 para la inscripción. Ver invitación en “Leer más”. ¡Les esperamos!

Bienvenido ¿Necesitas ayuda?
Colegio Manuel Mejía Vallejo
Bienvenido al Colegio Manuel Mejía Vallejo ¿En qué podemos ayudarte?