ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

Visita Caracol Radio

Felices de compartirles nuestra experiencia en Caracol Radio. Dentro de los diferentes medios que trabajamos en nuestro colegio, contamos con la emisora institucional VALLEJO MIX. Esta visita fue una gran oportunidad para aprender mucho más sobre este maravilloso medio de comunicación, pero sobre todo, de la mano de grandes expertos. Infinitas gracias a la directora Diana Torres por tan especial atención, a todo el equipo de Caracol Medellín y a sus diferentes cadenas Bésame, W+, RadioAcktiva, Tropicana, entre otros. Te invitamos a ver el video completo en nuestro canal de YouTube.

INAUGURACIÓN INTERCLASES Y FERIA INTERNACIONAL 2024

Con gran emoción y la actitud que caracteriza a nuestra comunidad, disfrutamos de la inauguración Inauguración, con una nutrida programación: Desfile de los diferentes clubes deportivos internacionales que participaron en las Champions League – 2024. Visita especial de jugadores del Envigado Fútbol Club . Homenaje a nuestros estudiantes deportistas del Envigado Fútbol Club. Muestra deportiva de Calistenia por parte del Inder Envigado y Fan Fest: Circuito de habilidades motrices. Para resumir: ¡Fue un día de mucha fiesta y productividad! Muchas gracias al Inder Envigado y el Envigado Fútbol Club por el valioso aporte con cada una de las maravillosas actividades.

REVISTA VIRTUAL «QUIERO A MI COLEGIO» EDICIÓN N°9

Los invitamos a disfrutar de la lectura de nuestra última edición de la Revista Institucional «Quiero a mi Colegio», para conocer detalles relacionados con la celebración de los 30 años de labor institucional, el día de la antioqueñidad, Campeonato Nacional Speedcubing, el móvil Parque Explora como estimulador de aprendizajes significativos, experiencias interactivas y actividades experimentales; talentos Vallejistas y mucho más. En “Leer más” encuentras la edición digital.

INNOVACIÓN EDUCATIVA: METODOLOGÍAS ACTIVAS

Después de cinco años de implementar las Metodologías Activas (desde el año 2019), venimos dando respuesta como institución, a los vertiginosos cambios que se dan a diario a nivel mundial, producto del avance de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las grandes ciudades. Los invitamos a visitar el link “Propuesta Educativa”, donde reseñamos todos los avances y logros de esta gran experiencia.

Celebración «Vivamos el idioma» 2024

Con una variada programación, promulgamos la diversidad linguística, fomentamos el amor por el idioma y la literatura y rendimos homenaje a los grandes escritores por su legado literario. Representamos además, a través de sus obras, a William Shakespeare, Miguel De Cervantes Saavedra, Rafael Pombo, y por supuesto nuestro mentor Manuel Mejía Vallejo. Contamos con la Obra Rin Rin Renacuajo a cargo del grado 3° y «Aires de tango» a cargo del grado 8° La intensa jornada finalizó con concursos de deletreo.

INVITACIÓN

Para las familias interesadas en cupo para el año 2025, extendemos una invitación muy especial a nuestra Presentación Institucional el jueves 9 de mayo a las 6:00 p.m, donde además de conocer nuestra propuesta, tendrán la oportunidad de identificar los métodos de enseñanza que exige el mundo globalizado y competitivo de hoy a través de las METODOLOGÍAS ACTIVAS con el cual innovamos a partir del año 2019. Ver más para ampliar información.