ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

DE REGRESO A NUESTRO COLEGIO

¡Que felicidad nos genera el reencontrarnos en este 2022, tanto con las nuevas familias con quienes ya hemos compartido tantos momentos, cómo con nuestras familias antiguas! Es una bendición que después de todo lo experimentado, regresemos de nuevo a la presencialidad. Los invitamos a no bajar la guardia y continuar acatando todas las recomendaciones del autocuidado. Recordemos que autoprotegerse, es cuidar también de la salud de quienes nos acompañan. Continuaremos avanzando en nuestro firme propósito de formar buenos ciudadanos con capacidad de generar las transformaciones que el mundo actual requiere. ¡Bienvenidos!

REVISTA VIRTUAL «QUIERO A MI COLEGIO» EDICIÓN N°7

Los invitamos a conocer la séptima edición de nuestra Revista Institucional Vitual «Quiero a mi Colegio», donde encontrarán gratas experiencias que hicieron más llevadero este tiempo de pandemia: Avances del trabajo cooperativo, homenaje a nuestros héroes de la salud y padres de familia, primer lugar en las Olimpiadas del Emprendimiento, destacados deportistas, Perfil Vallejista, Feria Universitaria, talentos Vallejistas, el alimento como fuente de vida, las redes sociales y su infinito potencial y todo el acontecer institucional expresado en las diferentes actividades que hacen parte de la vida educativa. ¡No te la puedes perder!

INNOVACIÓN EDUCATIVA: METODOLOGÍAS ACTIVAS

Después de tres años de implementar las Metodologías Activas (desde el año 2019), venimos dando respuesta como institución, a los vertiginosos cambios que se dan a diario a nivel mundial, producto del avance de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las grandes ciudades. Precisamente, la Pandemia causada por El Covid-19, sirvió como prueba fehaciente para demostrar, que fue a partir de estas Metodologías que pudimos dar una asertiva respuesta a todos los procesos formativos, ante este enemigo invisible. Los invitamos a visitar el link “Propuesta Educativa”, donde reseñamos todos los avances y logros de esta gran experiencia.

SEMINARIO E INDUCCIÓN FAMILIAS NUEVAS 2022

Agradecemos de corazón a quienes nos acompañaron en el seminario sobre Estilos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples, aplicando metodologías activas, en específico el Trabajo Cooperativo; encuentro que pretende que las familias adquieran y conozcan nuevas herramientas, permitiendo no solamente afianzar sus roles en el trabajo, sino también, acompañar a sus hijos en esta innovadora propuesta. Nuevamente una cordial bienvenida y esperamos que su paso por nuestra institución, sea de total satisfacción, generando en cada uno de ustedes, la felicidad propia de todo nuevo camino que se emprende.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Disfruta del programa «Un encuentro con nuestro Rector – Capítulo 4»; donde presentamos avances sobre la implementación del nuevo método de enseñanza, a través de las Metodologías Activas. Además revive momentos de “tu colegio en casa”, el cual fue creado en el 2020 con el fin de compartir aprendizajes y experiencias surgidas como producto de la pandemia; en menos de 18 meses, la humanidad tuvo que afrontar diferentes ciclos, el mismo que probablemente, ninguno quisiera repetir: presencialidad (la cotidianidad, lo común, a lo que estábamos acostumbrados durante toda la vida), confinamiento (encierro total, aislamiento), alternancia (equivalente al swiche, al más o menos, al que sí y al que no) y ahora de nuevo en la presencialidad, la cual llegó aunque limitada…¡Y aquí estamos!

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Después de un año lleno de bendiciones y múltiples facetas, logramos terminarlo en la anhelada presencialidad. Los altibajos presentados nos permiten reflexionar de manera contundente, sobre lo trascendental que es nuestra misión de formar buenos ciudadanos, con la capacidad de generar las transformaciones que el mundo actual necesita; considerando como prioritaria o principal, la transformación de la consciencia de nuestros estudiantes. Hoy con orgullo y alegría, cerramos un nuevo ciclo y los invitamos a compartir en familia estas festividades. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

Bienvenido ¿Necesitas ayuda?
Colegio Manuel Mejía Vallejo
Bienvenido al Colegio Manuel Mejía Vallejo ¿En qué podemos ayudarte?