ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

INNOVACIÓN EDUCATIVA: METODOLOGÍAS ACTIVAS

Después de tres años de implementar las Metodologías Activas (desde el año 2019), venimos dando respuesta como institución, a los vertiginosos cambios que se dan a diario a nivel mundial, producto del avance de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las grandes ciudades. Precisamente, la Pandemia causada por El Covid-19, sirvió como prueba fehaciente para demostrar, que fue a partir de estas Metodologías que pudimos dar una asertiva respuesta a todos los procesos formativos, ante este enemigo invisible. Los invitamos a visitar el link “Propuesta Educativa”, donde reseñamos todos los avances y logros de esta gran experiencia.

NUESTRA ESTUDIANTE SUSANA CARDONA EN MI PARQUE, TU CASA / TELEMEDELLÍN

Nuestra estudiante Susana Cardona Arredondo del grado 5°, participó en el canal TeleMedellín, compartiendo su experiencia en la práctica del Mindfulness o atención plena; en palabras muy sencillas, tiene que ver con la idea de concentrarse en el momento presente. El objetivo principal es desarrollar la capacidad de ser conscientes del mundo que nos rodea, brindando la oportunidad de encontrar nuestro equilibrio interno. Practicando la atención plena fortalecemos la capacidad de discernimiento y de compasión. Los invitamos a disfrutar del programa y ojalá, a aprender de este interesante tema.

PRIMER PUESTO – OLIMPIADAS DEL EMPRENDIMENTO UNIVERSIDAD CEIPA

Samuel Castillo Estrada del grado 11°, ocupó el primer lugar en las Olimpiadas del Emprendimiento CEIPA, ante estudiantes de varias instituciones educativas de Envigado y Medellín. En el último reto, consistente en crear una campaña de responsabilidad social empresarial y/o ambiental, se coronó como el feliz ganador de una beca del 100%. A través del Programa Administración Financiera, Samuel espera desempeñarse profesionalmente y crear su propia empresa. Nuestros más sinceros reconocimientos a él y sus compañeros que trabajaron cooperativamente para obtener este gran triunfo. Agradecimientos también a la Universidad Ceipa, por hacernos parte de sus convocatorias de manera permanente.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Disfruta del programa «Un encuentro con nuestro Rector – Capítulo 4»; donde presentamos avances sobre la implementación del nuevo método de enseñanza, a través de las Metodologías Activas. Además revive momentos de “tu colegio en casa”, el cual fue creado en el 2020 con el fin de compartir aprendizajes y experiencias surgidas como producto de la pandemia; en menos de 18 meses, la humanidad tuvo que afrontar diferentes ciclos, el mismo que probablemente, ninguno quisiera repetir: presencialidad (la cotidianidad, lo común, a lo que estábamos acostumbrados durante toda la vida), confinamiento (encierro total, aislamiento), alternancia (equivalente al swiche, al más o menos, al que sí y al que no) y ahora de nuevo en la presencialidad, la cual llegó aunque limitada…¡Y aquí estamos!

MEDELLÍN EN 100 PALABRAS

Felicitamos y le deseamos éxitos a la estudiante Valeria López Vargas del grado 11°, por su participación de la IV versión del concurso de cuento corto «Medellín en 100 palabras», en la categoría adultos, que invita a escribir sobre la vida en Medellín o el Área Metropolitana en un máximo de 100 palabras. ¡Vale se adentró a esta fantástica travesía! demostrando sus habilidades lingüísticas que la han destacado como líder en el Equipo de Comunicaciones. Los cuentos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad.

Bienvenido ¿Necesitas ayuda?
Colegio Manuel Mejía Vallejo
Bienvenido al Colegio Manuel Mejía Vallejo ¿En qué podemos ayudarte?