ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

NUEVA FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS 2022

Culminamos una nueva etapa de formación en Metodologías Activas, con nuestros padres de familia y personal administrativo. Felicitamos a todos los participantes que de manera comprometida, asistieron a algunas o todas las 15 sesiones de clase de 2 horas y que pudieron, de primera mano del expositor, nuestro rector Germán Darío Carrillo Herrera, profundizar cada temática relacionada con el método cooperativo bajo un enfoque de alimentación saludable. En la última sesión se evidenció, por parte de cada uno de los graduandos, el haber generado conciencia sobre la importancia del trabajo cooperativo y de la necesidad de cambiar los hábitos, para mejorar las condiciones de salud y bienestar.

PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO COOPERATIVO VALLEJISTA Y PRODUCTO FINAL DEL ABP

Con el objetivo de evaluar el proceso de aprendizaje en cada asignatura, el pasado 10 de junio, los estudiantes presentaron las actividades desarrolladas en los equipos base. También se llevó a cabo la presentación del producto final del proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos); que da respuesta a las preguntas orientadoras: ¿cómo evidenciar la conversión de la energía en movimiento a través del funcionamiento de una máquina? y ¿Cómo comprender el funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano a través de la construcción de un prototipo? construidas en forma cooperativa, integrando las diferentes áreas de forma interdisciplinar (STEAM).

CONVIVENCIAS 2022

Comprendiendo que la Convivencia es componente fundamental en el proceso formativo de nuestros niños y jóvenes, el pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de compartir con todos los grados, de un espacio de encuentro personal y social, a través de la reflexión, la lúdica y la experiencia; profundizando en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales a partir de temáticas como autoestima, el auto reconocimiento, la resolución de conflictos y el liderazgo. Es además, otra forma de seguir creciendo en la inteligencia emocional.

VALLEJISTA DESTACADO

Felicitamos a nuestro estudiante Alejandro Benítez Murillo, del grado 9°, por el triunfo obtenido como subcampeón Nacional de karate 2022; encuentro llevado a cabo el pasado 5 de junio en la ciudad de Villavicencio. Con la obtención de esta medalla, Alejandro se convierte en orgullo Vallejista y del municipio de Envigado. Le auguramos muchos otros éxitos en este extraordinario deporte fruto de su disciplina y continua entrega.

INAUGURACIÓN DE LOS INTERCLASES Y FERIA INTERNACIONAL 2022

Festejamos el acto inaugural de los XXVII juegos deportivos Interclases 2022; en esta ocasión, inspirados en la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA y a llevarse a cabo en el mes de diciembre en Qatar. También tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestros estudiantes en las exposiciones en segundo idioma, considerando las costumbres, comidas típicas, música, deportes, lugares turísticos y otros aspectos relevantes de cada país participante.

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DESDE LA EDAD TEMPRANA

Con gran entusiasmo les compartimos algunas de las aventuras que los pequeños llevan a cabo desde su ingreso al colegio, optimizando los espacios que han sido diseñados para ello: Socialización, desarrollo básico, disfrute de la granja escolar, experiencias vitales dentro del proceso educativo, lectura, estimulación musical, entre otras actividades que enriquecen la enseñanza – aprendizaje, alineados con las metodologías activas. En “Leer más”, los invitamos a disfrutar del video.

Bienvenido ¿Necesitas ayuda?
Colegio Manuel Mejía Vallejo
Bienvenido al Colegio Manuel Mejía Vallejo ¿En qué podemos ayudarte?