ENTÉRESE DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS

VALLEJISTA DESTACADO

Felicitaciones a nuestro estudiante Gabriel Fernández Montoya del grado 6°, por haber obtenido el 3° lugar en La Copa Calistenia Dysfuction 2024, categoría novatos; encuentro llevado a cabo el 9 y 10 de marzo de 2024 en el Polideportivo Sur. Además por ocupar el 2° lugar en el Torneo de Calistenia Zona Norte 4, versión Feestyle, el pasado 17 del mismo mes, en el Coliseo Municipal del municipio de Donmatías – Antioquia. Lo motivamos a seguir fortaleciendo su inteligencia kinestésica, a través de este exigente deporte que requiere de tiempo, fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad pero sobretodo, de una gran disciplina.

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS 2024

El 14 de marzo llevamos a cabo el día internacional de las matemáticas, bajo el lema “Matemáticas para todos “. Recordando además el papel que estas cumplen en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Herramienta mundial que busca dar solución a situaciones que se nos presentan en el día a día. Con una jornada muy productiva, nuestros niños de 3°, se revistieron de «Matemáticos de la historia”; los estudiantes de secundaria recordaron los distintivos importantes los diferentes símbolos de la matemática, los niños de 4° nos hicieron disfrutar de un Rap de geometría. Y para rematar, los estudiantes nos deleitaron con un carrusel conformado por: Bingo matemático, retos matemáticos, tangram, “Adivinando y calculando las cifras de π”.

INVITACIÓN

Para las familias interesadas en cupo para el año 2025, extendemos una invitación muy especial a nuestra Presentación Institucional el jueves 9 de mayo a las 6:00 p.m, donde además de conocer nuestra propuesta, tendrán la oportunidad de identificar los métodos de enseñanza que exige el mundo globalizado y competitivo de hoy a través de las METODOLOGÍAS ACTIVAS con el cual innovamos a partir del año 2019. Ver más para ampliar información.

REVISTA VIRTUAL «QUIERO A MI COLEGIO» EDICIÓN N°9

Los invitamos a disfrutar de la lectura de nuestra última edición de la Revista Institucional «Quiero a mi Colegio», para conocer detalles relacionados con la celebración de los 30 años de labor institucional, el día de la antioqueñidad, Campeonato Nacional Speedcubing, el móvil Parque Explora como estimulador de aprendizajes significativos, experiencias interactivas y actividades experimentales; talentos Vallejistas y mucho más. En “Leer más” encuentras la edición digital.

INNOVACIÓN EDUCATIVA: METODOLOGÍAS ACTIVAS

Después de cinco años de implementar las Metodologías Activas (desde el año 2019), venimos dando respuesta como institución, a los vertiginosos cambios que se dan a diario a nivel mundial, producto del avance de la tecnología, la ciencia y el desarrollo de las grandes ciudades. Los invitamos a visitar el link “Propuesta Educativa”, donde reseñamos todos los avances y logros de esta gran experiencia.

ESCUELA DE PADRES MARZO DE 2024

Los invitamos a la ESCUELA DE PADRES programada para el próximo jueves 14 de marzo, con la temática: «Poderosos tips de acompañamiento familiar», pretendemos brindar estrategias que fortalezcan las sanas relaciones entre los estudiantes y sus familias, propiciando espacios seguros de comunicación asertiva y acompañamiento familiar. Les invitamos a la adquisición de estos nuevos aprendizajes.